Foro Anti-Malware
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Anti-Malware es otra nueva comunidad libre de lucha contra el Malware
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 F.A.Q's de Virus y Spywares

Ir abajo 
AutorMensaje
Seritx
Usuario



Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 29
Localización : Delante del PC

F.A.Q's de Virus y Spywares Empty
MensajeTema: F.A.Q's de Virus y Spywares   F.A.Q's de Virus y Spywares Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 9:40 am

F.A.Q's de Virus y Spywares


A través de estas F.A.Q's podrás conocer información respecto a algunos virus y spyware y su forma de infectarse y lo síntomas que la PC puede presentar. Pero primero se dará una definición resumida sobre esta clase de programas.

¿Que es Malware?
Dentro del término malware se engloba a todo tipo de programas destinos al robo de información, control remoto del sistema o cualquier otra acción malevola llevaba a cabo sin el consentimiento del usuario. Se le denomina programa maligno o malware por sus habituales características destructivas.

Tipos de Malware

Hay muchos tipos de malware, esencialmente se pueden distinguir los siguientes:

Virus:
Un virus es un programa parásito que se añade a si mismo a otro programa con el fin de infectar o añadir una función no deseada. Los virus puede ser de gran capacidad destructiva de acuerdo a su clasificación. Algunos son fáciles de detectar y otros difíciles tanto de detectar como de remover. Algunos virus usan polimorfismo (cambian de forma) para mutar a nuevas formas y prolongar su estancia mientras son detectados. Un virus requiere la asistencia del usuario para poder ser ejecutado, por lo que se valen de engaños para hacer creer al usuario que ejecuta un programa inofensivo.

Troyanos:
Un troyano es un software maligno que realiza acciones de control del sistema del usuario comprometido, dándole al atacante el control total sobre la máquina. Como su nombre indica, los troyanos suelen alcanzar el sistema embebidos dentro de algún otro software.

Gusanos:
Un gusano es un virus con capacidad de propagarse a si mismo, estos no requieren en parte de la interacción del usuario para propagarse por todo el sistema. En los últimos años no han sido muy comunes, pero aun se usan para otros fines como distribuir troyanos y otras formas de malware en dispositivos como USB, CDs o software en la red.

Spyware/Adware:
Los Spywares y adwares se describen como una clase de software que es instalado sin el consentimiento del usuario con el fin de reportar los comportamientos del usuario al atacante. El atacante en este caso se vale del malware para anunciar productos, reportar fallos o mostrar falsas alarmas sobre seguridad al usuario, para que este descargue algun tipo de contenido malicioso a su maquina. Apesar de lo evidentes que son estas alertas, el usuario cae y da paso a más malware como keyloggers, capturadores de datos personales, etc. Por lo que se les considera de alta peligrosidad.

Rootkit:
La definición de "rootkit" ha evolucionado, hoy en día se refiere a una categoría de software que se oculta a si mismo. Un rootkit es una herramienta, o un grupo de herramientas que tiene por finalidad esconderse así misma en el sistema operativo y esconder a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro, y/o puertos. Se usan habitualmente para asegurar a un intruso seguir accediendo a un sistema una vez que ha conseguido entrar por primera vez.

Salu2 F.A.Q's de Virus y Spywares Icon_rr
Volver arriba Ir abajo
http://seritx-development.es/
 
F.A.Q's de Virus y Spywares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Glosario de Software
» Eliminar Virus de MSN
» Eliminar Virus Cyber Security
» ¿Cuál es el mejor Anti-Virus gratuito?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Anti-Malware :: Informática :: Foro de Virus y Spywares-
Cambiar a: