Foro Anti-Malware es otra nueva comunidad libre de lucha contra el Malware
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Diseños en PhotoShop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MasterPC
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 28
Localización : En el foro

MensajeTema: Diseños en PhotoShop   Jue Nov 12, 2009 12:49 am

PhotoShop

PhotoShop se trata de un poderoso y completo programa de Diseño Gráfico con el cuál serás capaz de lograr una gran cantidad de hermosos Diseños. Lo único que necesitas es tener instalado PhotoShop en tu Pc (Recomendamos las versiones CS) y una gran creatividad para pensar como un verdadero artista.

Aquí te describiremos de qué manera puedes lograr hermosos diseños haciendo uso de esta herramienta.

NOTA: Para este tema utilizaremos la versión CS3 y CS4.

INDICE

1.- Pinceles
2.- Herramienta Borrador
3.- Acciones en PhotoShop
4.- Círculos
5.- Contornear
6.- Ajuste de Niveles
7.- Bordes
8.- Bordes redondeados
9.- Calado
10.- Colores Web


Última edición por MasterPC el Dom Nov 15, 2009 2:54 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
MasterPC
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 28
Localización : En el foro

MensajeTema: Pinceles   Sáb Nov 14, 2009 8:14 pm

PINCELES

Aprende a crear tus propios pinceles y guardarlos.

1. Para empezar creamos un nuevo documento, para eso hacemos clic en el menú Archivo/Nuevo… (Ctrl+N) y le damos un tamaño de alrededor de 300x300 pixeles y luego OK.

2. Una vez creado el nuevo documento, creamos una capa nueva dando clic en el botón Crear una capa Nueva (Mayús+Ctrl+N); en la ventana Capas (Ver Imagen 1).


Imagen 1

3.- Seleccionamos la capa que acabamos de crear y dibujamos una estrella en ella con la Herramienta Pincel (B) (Ver Imagen 2).


Imagen 2

4.- Ahora elegimos la Herramienta Marco Rectangular (M) y trazamos un marco alrededor del dibujo que hicimos para usar de pincel (Ver Imagen 3).


Imagen 3

5.- Ahora ve al menú Edición/Definir valor del pincel… y se abrirá el siguiente cuadro de diálogo en el cuál escribiremos como Nombre: Estrella (Ver Imagen 4).


Imagen 4

6.- Una vez hecho esto le damos en OK. Ahora revisamos en la ventana de pinceles Ventana/Pinceles, y ahí debería aparecer nuestro dibujo.

7.- En el cuadro de herramientas seleccionamos la Herramienta Pincel (B) y en la ventana pinceles elegimos el pincel que acabamos de crear haciendo un clic sobre el mismo (Ver Imagen 5).



Imagen 5

8. Ya estamos en condiciones de pintar con nuestro nuevo pincel.


Última edición por MasterPC el Miér Ene 20, 2010 12:38 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
MasterPC
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 28
Localización : En el foro

MensajeTema: Herramienta Borrador   Dom Nov 15, 2009 1:52 am

Herramienta Borrador

La herramientas Borrador, tal y como su nombre lo indica, nos sirve para borrar; ya sea el fondo a una imagen para posteriormente sustituir el fondo por otro que sea de nuestro agrado.

En Photoshop existen tres tipos diferentes de borradores y en esta tema nos encargaremos de explicarlos. Pero para eso necesitaremos que ubiques la Herramienta Borrador justo en la Barra de Herramientas. (Ver Imagen 1)


Imagen 1

Ahora haz clic en la esquina (justo donde está ubicada la flechita junto a la Herramienta) y aparecerán 3 opciones de Borrador como se muestra en la imagen siguiente (Ver Imagen 2)


Imagen 2

Lo que haremos será investigar el funcionamiento de cada de los Borradores que aparecen aquí. Para eso utilizaremos una imagen con la cuál podamos trabajar en éste ejercicio.



Haz clic en Archivo/Abrir… (Ctrl O) y busca la imagen descargada recientemente. Luego da clic en Abrir y aparecerá la imagen en el espacio de trabajo de Photoshop.


Una vez abierta la imagen entonces usaremos el primer Borrador que aparece. Es decir, la Herramienta Borrador (E).

Ahora comienza a borrar cuidadosamente todo el fondo rojo, de tal forma que únicamente quede el personaje.

En caso de que necesites cambiar el tamaño del pincel, para esto existen dos maneras de hacerlo.

El ajustar de tamaño el pincel nos ayudará a borrar con mayor precisión áreas más pequeñas o viceversa. A continuación te mostramos los dos modos:

Modo 1: Haciendo clic derecho sobre la hoja de trabajo (con el pincel o borrador seleccionado), harás que se despliegue un menú como se muestra en la imagen siguiente:


El diámetro maestro permite modificar el tamaño del que queremos el pincel. Mientras que la Dureza sirve para los bordes del pincel. Entre mayor dureza más fino será el contorno mientras que entre menor dureza el contorno será mas degradado. Realiza tus propias pruebas utilizando cada opción para que veas los resultados por ti mismo.

Modo 2: El segundo modo para ajustar el tamaño de un pincel, es dando clic sobre la opción Ventana/Pinceles (F5). De ésta manera se desplegará la ventana de opciones de Pincel a la derecha.


Casi igual que el modo anterior aquí podrás modificar el tamaño de tu pincel y el contorno. Las opciones que aparecen a la izquierda no nos adentraremos de lleno en ellas por el momento sino hasta en capítulos posteriores.

Una vez que has configurado el tamaño y dureza deseado de tu pincel es hora de empezar a borrar el fondo de la imagen que acabamos de abrir, y esto lo haremos haciendo clic izquierdo sobre las zonas del fondo a borrar.

A medida que borras, notarás que vas dejando una cuadrícula en las zonas borradas (cuadros blancos y grises) esa cuadrícula representa la transparencia. Practica hasta que puedas dominar bien la Herramienta Borrador y el resultado final debería quedar algo como esto.



Herramienta borrador de fondos

Ahora trabajaremos con la segunda opción de borrador. Selecciona la Herramienta
Borrador de fondos
(E) en la Barra de Herramientas.

Las opciones para cambiar su tamaño y dureza son las mismas que las anteriores. Pero su resultado es diferente. En éste caso el borrador se encargará de borrar un color de fondo en especial. Es decir.

En el caso de nuestra imagen tiene un fondo rojo, y si ya notaste, el borrador de fondos tiene un signo de “ ” en el centro. Con ese círculo lo que haremos será hacer clic en el color que quieres borrar, en nuestro caso será el rojo.

Cuando hagas clic en el color a borrar el borrador se encargará de borrar todo lo rojo que entre en su área visual, pero los demás colores y objetos de diferente color no los tocará, tal y como se muestra en la imagen siguiente:

Continua borrando el fondo rojo y al final deberás obtener un resultado como éste:

Herramienta Borrador Mágico

Ahora utilizaremos la Herramienta Borrador Mágico (E).

Ésta herramienta borrador es una de las más sencillas de usar, pero el inconveniente es que suele dejar pequeños rastros de color los cuáles tienen que ser borrador manualmente con la Herramienta Borrador (E)

En el caso de éste borrador no es posible cambiarle el tamaño o dureza, ya que solo cumple una función la cual consiste en borrar un solo color de fondo.

El modo de uso de éste borrador es el siguiente:

Al hacer clic sobre el fondo rojo notarás que todo el fondo rojo ha sido eliminado automáticamente sin necesidad de ir haciendo clic poco a poco con el borrador.

Ahora sólo es cuestión de hacer clic en las dos zonas rojas que han quedado para que la imagen quede sin el fondo rojo.

De ésta forma hemos aprendido a utilizar las 3 diferentes Herramientas de Borrador. En futuro con las prácticas o con tus propios diseños, la combinación de estas 3 herramientas serán de gran utilidad para lograr mejores resultados en las imágenes a la hora de quitarles el fondo.


Última edición por MasterPC el Miér Ene 20, 2010 12:52 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
MasterPC
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 28
Localización : En el foro

MensajeTema: Acciones en PhotoShop   Dom Nov 15, 2009 2:53 am

Acciones en PhotoShop

Supongamos que tenemos un botón para exportar a gif, lo que comúnmente haríamos sería ir al Menú Archivo>Guardar como…>boton.gif
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Diseños en PhotoShop   

Volver arriba Ir abajo
 
Diseños en PhotoShop
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diseño Grafico: como crear nuestras propias letras de fuego con photoshop
» Boceto de un pirata en Dim Clay, diseño de Andy Bergholtz
» Chat y Sección de diseño
» Hola Doctos, mi diseño para logo
» Recursos para diseñadores.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Anti-Malware :: Acerca de... :: Diseño Gráfico-
Cambiar a: