Foro Anti-Malware es otra nueva comunidad libre de lucha contra el Malware
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Modo Seguro en Windows

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MasterPC
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 28
Localización : En el foro

MensajeTema: Modo Seguro en Windows   Sáb Oct 24, 2009 2:38 pm

Modo Seguro
Modo Seguro normalmente se utiliza para cuando hay algún fallo en el sistema y no te permite acceder en Modo Normal. También te permite realizar limpieza en tu PC, tanto de virus como spyware, ya que en el Modo Seguro éstos no se pueden ejecutar permitiendo que su eliminación sea más sencilla.

Para ingresar a Modo Seguro es muy sencillo, tan solo es necesario presionar la Tecla F8 repetidas veces después de que encendamos la PC y nos aparezca la pantalla de la BIOS.

Una vez presionada la tecla F8 te deberá aparecer una pantalla como la mostrada a continuación:



Modo Seguro: El modo seguro, es un estado de la computadora donde el sistema operativo inicia solamente sus componentes importantes, deshabilitando temporalmente algunas de las unidades internas o externas según su importancia, para así de algún modo poder iniciar la computadora en caso de que algún programa o código malicioso y en algunos casos, controladores (Drivers) que causen algún conflicto que haga que el equipo tenga un mal funcionamiento al inicio y se reinicie, no interfiera en que el PC inicie correctamente, pudiendo así el usuario solucionar el problema o modificar archivos que en modo normal no se pudiesen acceder o eliminar.

Modo Seguro con funciones de Red: Desempeña el mismo trabajo que Modo Seguro, su única diferencia es que aquí te permitira tener acceso a Internet (En algunos casos) y también trabajar a través de la Red (En caso de que tu PC se encuentre en una red Doméstica o de Trabajo)

Modo Seguro con Símbolo del Sistema: Esta opción también desempeña el mismo trabajo que Modo Seguro, pero lo que la vuelve diferente es el hecho de que al seleccionar ésta, tu PC inicia en modo MS-DOS (cmd.exe) quedando deshabilitado el Modo gráfico.

Habilitar el registro de inicio: Esta opción habilita el registro cuando el equipo se inicia con cualquiera de las opciones de modo seguro excepto "La última configuración buena conocida". El texto del registro de inicio se registra en el archivo Ntbtlog.txt en la carpeta %SystemRoot%.

Habilitar Modo VGA: Esta opción inicia Windows en el modo 640 x 480, utilizando el controlador de vídeo actual (no Vga.sys). Este modo resulta útil si la pantalla se ha configurado con un valor que el monitor no puede mostrar. Por ejemplo: Si el controlador de vídeo de tu PC ha quedado configurado en resolución de 1280 x 720 y tu monitor solamente soporta hasta 1024 x 768, entonces ésta opcion te servirá para que logres acceder al sistema sin problemas.

La última configuración buena conocida (Config. más reciente que funcionó):Esta opción inicia Windows utilizando una configuración con la cuál el sistema haya funcionado bien anteriormente antes de fallar.

Modo se restauración de SD (Sólo contr. de dominio de Windows): Este modo sólo es válido para los controladores de dominio basados en Windows. Este modo realiza una reparación del servicio de directorio.

Modo de depuración: Esta opción activa el modo de depuración en Windows. La información de depuración puede enviarse por un cable serie a otro equipo que esté ejecutando un depurador. Este modo se configura para utilizar COM2.

Deshabilitar el reinicio automático cuando hay un error en el sistema:
Esta opción es útil cuando nos arroja una pantalla azul que no nos permite acceder al sistema y después de unos segundos se apaga. Al ingresar con ésta opción al sistema permite que la PC no se apague, en vez de eso dejará la pantalla azul mostrada en el monitor de tu PC, permitiéndote de esta manera anotar el código de error para buscarle una solución.

Iniciar Windows normalmente:
Esta opción inicia Windows en su modo normal.

Reiniciar:
Esta opción reinicia el equipo.

Regresar al menú de opciones del SO: En un equipo que se haya configurado para iniciar más de un sistema operativo, esta opción devuelve al menú Inicio permitiendote elegir con que sistema deseas iniciar.

Selecciona la que más se ajuste a tus necesidades.


[Windows en Modo Seguro]

Al ingresar a Modo Seguro notarás que tu sistema tiene la apariencia de Windows Clásico, no te preocupes, recuerda que en Modo Seguro se desactivan muchas funciones innecesarias del sistema.

Manual realizado para:
Foro Anti-Malware
Volver arriba Ir abajo
 
Modo Seguro en Windows
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» priceminister es seguro? ahh Felices FIESTAS
» porfin se comprueba megatron tendra un modo terrestre pata tf3 :D
» Sestercio de Cómodo, TR P VI IMP IIII COS III P P, S.C., LIB
» [Resuelto] "PC Windows 7" no reconoce mi Spica..!!
» Problemas red local Stersa(WINDOWS 8 OTRA VEZ UN VERDADERO PROBLEMA CON LA RED)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Anti-Malware :: Informática :: Manuales-
Cambiar a: