Foro Anti-Malware es otra nueva comunidad libre de lucha contra el Malware
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Opiniones]Novela El resplandor - Stephen King (1977)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Cómo te pareció el libro?
Entretenido
0%
 0% [ 0 ]
Muy bueno
0%
 0% [ 0 ]
Bueno
0%
 0% [ 0 ]
Regular
0%
 0% [ 0 ]
Malo
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0
 

AutorMensaje
MasterPC
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 27
Localización : En el foro

MensajeTema: [Opiniones]Novela El resplandor - Stephen King (1977)   Lun Oct 12, 2009 2:26 pm

El resplandor (1977)

Autor: Stephen King
Género: Terror



El Resplandor (titulo original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para los negros. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preminente escritor del género de horror.

Stephen King, se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...». Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos.

La novela fue adaptada como película y dirigida por Stanley Kubrick, estrenándose en 1980. Posteriormente se realizó una miniserie de televisión en 1997.

Argumento:

Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta, ya que le proporcionará la paz y tranquilidad necesarias para terminar su obra. Sin embargo, el hotel Overlook está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del hotel. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.

A pesar de todos los inconvenientes del trabajo, los problemas económicos y personales de la familia de Jack le obligan a aceptarlo, sin saber nada de los terribles acontecimientos ocurridos en el hotel Overlook en el pasado. Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus, que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes. Al comienzo, Dick Halloran, cocinero del hotel, dice que «son como las láminas de un libro», pero poco a poco van cobrando fuerza hasta que tienen el poder de hacer daño.


¿Qué opinas tú de la novela?
Volver arriba Ir abajo
 
[Opiniones]Novela El resplandor - Stephen King (1977)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL RESPLANDOR, de Stephen King
» Tapa y fecha de lanzamiento para la nueva novela de Stephen King: Joyland
» Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King: Crouch End
» La cúpula - Stephen King
» Stephen King, varias obras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Anti-Malware :: Acerca de... :: Libros-
Cambiar a: